banneringenieria-01


Ingeniería Mecatrónica


Actualmente en la Universidad Anáhuac Oaxaca podrás estudiar bajo un nuevo modelo educativo transformado, que recoge las tendencias científicas y tecnológicas de Europa.

Tenemos para ti ocho tres licenciaturas en la modalidad de tronco común, estudiando dos años o año y medio en el campus Oaxaca y concluir en algún otro campus de la RED. Las nuevas ingenierías que ofertamos son:

Ingeniería en Mecatrónica
La podrás terminar en los siguientes campus de la Red Anáhuac.

 

 


 

¿Qué harás como Ingeniero Mecatrónico Anáhuac?

 

  • Emprende negocios en la industria mecatrónica con espíritu emprendedor. Liderazgo de acción positiva y responsabilidad social.
  • Diseña e implementa sistemas electrónicos para la mejora de procesos industriales, de servicio o para el desarrollo de nuevos productos, atendiendo a la necesidad de interacción adecuada y simple con el usuario.
  • Diseña, programa e implementa software para el control de equipos, mejora de procesos industriales, servicios, o el desarrollo de nuevos productos para un mejor aprovechamiento de los recursos tecnológicos en beneficio del ser humano.
  • Diseña componentes innovadores para productos, maquinaria y equipo a partir de la aplicación de software CAD, CAE, CAM y otros.
  • Diseña e implementa sistemas de control automático para la mejora de procesos industriales, de servicios o para el desarrollo de nuevos productos.
  • Interviene en la toma de decisiones asociadas a problemas empresariales o industriales que presentan incertidumbre. Con base en la interpretación de resultados obtenidos a partir del planteamiento, desarrollo, resolución y análisis de modelos matemáticos, entre variables de comportamiento no determinista; evalúa, estima y realiza predicciones en las que apoya sus propuestas de solución. Todas ellas orientadas al bienestar social del entorno al que pertenece y a la protección del medio ambiente.

 


 

Perfil profesional

 

  • El Ingeniero Mecatrónico Anáhuac es una persona con una sólida formación profesional, intelectual, humana, social y espiritual; que busca ante todo la verdad y el bien; y se empeña en ejercer su liderazgo para la transformación de la sociedad y la cultura.
  • El Ingeniero Mecatrónico Anáhuac es un líder profesional con una visión empresarial y sentido ético, capaz de diseñar, construir, instalar y mantener en operación procesos, equipos y máquinas, combinando sinérgicamente las tecnologías de la ingeniería mecánica, electrónica y de sistemas computacionales para mejorar el desempeño de productos, procesos o servicios de las empresas.